jueves, 13 de octubre de 2022

 

Reto voluntario del Módulo 5


OPCIÓN #2: Arte para la igualdad.

 

Y cansada se veía por la energía perdida, no sintiendo que tenía ninguna batalla vencida.

-“¿Qué me queda?, ¿qué atesoro?, ¿qué felicitación merezco?, ¿acaso hice algo por cambiar lo que aborrezco?”

Y sintiéndose vacía, en su lecho ella yacía, con un dolor en el pecho, que con su mano oprimía.

-¿Qué ocurrió?, ¿qué dolió?, ¿qué sinrazón me quebró? ¿Acaso sentido encontraba a no esperar de mi vida, lo que para otras muchas yo quería? Acostumbraba a soñar, a desear sin esperar, porque así lejos dejaba los tormentos que acechaban.

-¿Qué pretendo?, ¿qué no entiendo?, ¿por qué tan desleal me siento?

-¿No es más cierto que si cedo, o sin pretender ni intento, no daré sentido a mi vida y a lo que siento que merezco?

¿Qué será de las que sigan camuflando las heridas, sin encontrar nada a cambio, más que dejar que esto siga?  ¿Qué cumbres alcanzarán aquellas personas que van, no sin miedo, no sin llanto, no sin despojo del manto? Trasquiladas, despechadas, despreciadas y rechazadas, pero firmes y tranquilas, avanzan muy decididas. 

Por derecho, por respeto, por dignidad y por gesto, yo me uno libremente a este luchar honesto, porque creo, porque debo, porque confiada espero, que algún día, no muy lejos, gracias a nuestro esfuerzo, lograremos distribuir respetuosamente el porvenir. Ya no habrá grandes, ya no habrá fuertes, sólo personas dignas y decentes, vigilando en su trayecto, no pisar a la de enfrente.






 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SI DE MÍ DEPENDIERA Ahí estaba yo, como siempre esa sensación me embargaba. Ni lo suficientemente alta, ni lo suficientemente lista, ni lo...